Bueno, después de mucho tiempo finalmente monto el blog sobre las radionovelas de Beethoven.
Oí los primeros tres capítulos de las novelas esta semana. Los primeros días no me funcionaba. Después de haber bajado la versión nueva de flipformac y media placer me empezó a funcionar mejor pero se cortaba. Nunca he tenido ningún problema con video o radio por Internet sin importar de que formato y de que sitio.
De todas maneras el contenido en si no es de mi estilo. La música de Beethoven siempre me ha gustado pero nunca me imagine el contexto de esa música y la vida de Beethoven tan viva y tan dinámica como la hace ver la radionovela. Le de vida a lo que siempre se ha leído desde un libro o se ha visto en televisión como una biografía ofrecida por guía.
Además de esto me pareció interesante la manera en que trataron de apetecer a la gente joven con la manera en que se introdujo la información sobre Beethoven y a la vez como hablaba el también. Lo trajeron al mundo moderno y lo tiraron a un contexto moderno.
Además de esto, lo ponen en un contexto cultural colombiano. Como se ve en primer capitulo lo llevan a la estación de radio y le piden que se ponga audífonos para que la gente de hoy en día acepte que es una figura antigua pero emergiéndose en el mundo moderno. También vemos que camina por las calles de Bogota como si fuera una nativo de la ciudad.
Honestamente, tratando de mirar esta radionovela como persona de habla castellana y relativamente joven me atrae. Prefiero oír esto que leer sobre el o aburrirme con una biografía por la tele.
Lo que si no acepto es que cualquier joven no va a buscar esto entonces lo tendrán que guiar hacia este sitio. Con propósito de instruir le dirán que oiga las radionovelas. Le podrán gustar o las podrá odiar. De cualquier manera la curiosidad del joven no lo llevara a buscar este sitio y no estoy necesariamente de acuerdo con eso. De pronto dentro de un contexto educativo en el colegio pero de resto no.